Cadena de whatsapp OLIMPICA regala cupón de $100.000 – Cierto o falso?

Cadena de whatsapp OLIMPICA regala cupón de $100.000 – Cierto o falso?

Una cadena de whatsapp anunciando que la supertienda Olimpica está regalando cupones por valor de $100.000 circula por este servicio de mensajeria, siendo replicado por los contactos debido a la mecánica del supuesto concurso.

cadena-whatapp
Este es el texto del mensaje de la cadena



 

Al darle clic al enlace nos redirige a una página que muestra en la parte superior e inferior el logo de la supertienda y en la parte central una ruleta dividida en 8 sectores (4 con el botón me gusta de facebook, y los 4 restantes con el texto GANASTE) simulando ser una rueda de la suerte. Al presionar el botón para girar la ruleta, en el primer intento siempre selecciona la parte marcada con el botón me gusta y muestra un mensaje anunciando que tiene derecho a una segunda oportunidad. Al girar nuevamente la rueda elige el sector GANADOR que suerte tenemos y muestra un mensaje diciendo FELICITACIONES Ganaste un bono olímpíca por 100.000 pesos. Por favor sigue las instrucciones para reclamarlo.



Al darle clic en Aceptar, nos invita a que antes de imprimir el cupón ganador debemos compartir la promoción a 5 personas por whatsapp para luego poder rellenar un formulario al cual nunca se es redirigido.

Esta técnica ya había sido utilizada a nombre de otros almacenes como Ara, Waltmart entre otros.

Aunque no nos hemos comunicado con algún representante de la tienda, se deduce que es una cadena falsa por los siguientes motivos:

  1. NO es el sitio web oficial de la tienda olimpica.
  2. Los perfiles de facebook que aparecen como testimonios de que el concurso es real, son falsos (generalmente muestra los mismos).
  3. Ya se ha usado este sistema de engaño en otros sitios.



 

Nuestro objetivo es combatir la desinformación, por lo tanto, si te pareció útil esta información favor compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales y whatsapp.

 

Menú de cierre