Luka Modric fue testigo del fusilamiento de su abuelo? Cierto o falso?

Luka Modric fue testigo del fusilamiento de su abuelo? Cierto o falso?

El alto desempeño futbolístico de algunos futbolistas en el mundial de Rusia 2018 ha dado pie para que se creen historias de superación superación personal cargadas de mucha emotividad.

Una de ellas es la del jugador croata Luka Modric, estrella del Real Madrid y de su selección, que ya avanzó a cuartos de final. La pequeña historia fue compartida inicialmente por el usuario de twitter @AdriRM33 y pone en contexto el sufrimiento del jugador en su infancia:

Fue testigo del terrible fusilamiento de su abuelo. Escapó de un campo de concentración, da entrevistas en idioma español. Estudó ingeniería en recursos hídricos. Tiene un taller donde imprime y fabrica brazos en 3D para niños amputados.

luka-modric


Según comentó Vicente Azpitarte, autor de la biografía del croata, quien sostuvo que lo único que sí es cierto es el perfecto dominio del lenguaje hispano. Luka modric no fue testigo del asesinato de su abuelo. Tampoco estuvo en un campo de concentraciónsino sino en un hotel en Zadar llamado Hotel Kolovare como refugiado. De igual manera tampoco ha estudiado ingeniería ni posee el taller que se menciona.

 

tweet-luka-modric



Por eso esta publicación se califica como falsa.




Nuestro objetivo es combatir la desinformación, por lo tanto, si te pareció útil esta información favor compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales y whatsapp.

Menú de cierre