Noticia de niña raptada a su tia – Cierta o falsa?

Noticia de niña raptada a su tia – Cierta o falsa?

Esta noticia se ha hecho viral a través de las diferentes redes sociales y grupos de whatsapp en donde manifiesta que una niña que aparenta unos cinco años de edad ha sido raptada cuando su tía la llevaba del brazo.

Por favor ayuden a difundir esta foto, es sobrina de una conocida y se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora, mientras más gente la vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales, gracias!!! (SIC)

Seguidamente va acompañado de un mensaje donde varía la ciudad de residencia de la niña o del colegio donde estudia, evidenciando la falta de credibilidad de la noticia.

 



Mexico fue el primer país donde se empezó a difundir esta, a mediados de febrero de este año, luego en España y ha ido divulgandose por diferentes países latinoamericanos.

La policía expresó que esta noticia es falsa, y a través de un audio explican lo siguiente:

Lo de la niña, lastimosamente fue solo la mentira de alguien malintencionado, que la usaron con la foto de una niña. En realidad no es cierta la información, simplemente es una cadena repetitiva que usan en diferentes lugares, con diferentes fotos de niños.



Nuestro objetivo es combatir la desinformación, por lo tanto, si te pareció útil esta información favor compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales y whatsapp.

Menú de cierre