Portada revista semana Ingrid Betancourt apoyando a Petro – Cierta  o falsa?
portada-ingrid

Portada revista semana Ingrid Betancourt apoyando a Petro – Cierta o falsa?




Cierto revuelo causó en la política colombiana el apoyo de la exsenadora y excandidata presidencial Ingrid Betancourt hacia el candidado Gustavo Petro del partido Colombia Humana. Este martes viajó desde Francia hacia Colombia para adherirse a la campaña en la segunda vuelta presidencial.

Muchos sectores esperaban que ella se sumara al candidato por el centro Democrático Ivan Duque debido a que fue liberada de su secuestro durante el mandato de Alvaro Uribe, político más influyente en la última década en Colombia.

Debido a esto, en redes sociales circula una imagen de la portada de la revista semana con el retrato de la exsenadora con el siguiente texto:

Yo voto por Petro. No puedo permitir que en Colombia vuelvan a secuestrar. Votar por Duque  es volver trizas los acuerdos de paz.



Se observa que la fecha de publicación de la portada mostrada es del 6 de junio del presente año (miercoles). La revista semana publica cada domingo.

Consultamos el sitio web de a revista semana en la sección de sus portadas publicadas y la más reciente revista con fecha de 3 de junio a 10 de junio de 2018 (edición número 1883), tiene la portada mostrada a continuación.

portada-real

Se puede consultar desde este enlace.

Por tal motivo, se califica esta imagen como falsa.



Nota aclaratoria: Lo que se considera falso es el montaje realizado a la portada de la revista semana, no la noticia del apoyo de Ingrid Betancourt a la campaña de Gustavo Petro.

Nuestro objetivo es combatir la desinformación, por lo tanto, si te pareció útil esta información favor compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales y whatsapp.

 

 

 

 

Menú de cierre