Se pagará $5000 por voto a los promotores de la consulta anticorrupción? – Cierto o falso?

Se pagará $5000 por voto a los promotores de la consulta anticorrupción? – Cierto o falso?

El próximo 26 de agosto se realizará la consulta anticorrupción promovida por el partido verde y ciudadanos, y ya en redes comienza a compartirse noticias que están a favor o en contra de dicha votación.

La más reciente que se ha viralizado fue a través de un tweet en el cual expresa lo siguiente:

A los promotores de la consulta anticorrupción el estado les dará $5.000 por cada voto obtenido sea sí o no. Ellos buscan 12 millones de votos. ¿Ya calcularon cuanto espera recibir Claudia López?








Nos comunicamos con la misión de observación electoral, donde nos manifestaron que tal información era falsa. “Hay un tope de gastos para la consulta pero serán financiadas por parte de los mismos promotores” revelaron en el MOE.

Recordemos que la consulta sea válida, deben participar por lo menos 12.231.314 ciudadanos, la tercera parte del censo electoral. Son siete puntos por los que deberá votar el ciudadano en la consulta y cada uno tiene dos casillas para marcar: ‘Sí’ y ‘No’. Cada pregunta deberá alcanzar como mínimo 5.130.000 votos.

Por tal motivo esta noticia se clasifica como falsa.

 




 

Nuestro objetivo es combatir la desinformación, por lo tanto, si te pareció útil esta información favor compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales y whatsapp.

Somos una página sin preferencias políticas ni religiosas.

Menú de cierre