Uribe aumentó el IVA del 8% al 16% – Cierto o falso?

Uribe aumentó el IVA del 8% al 16% – Cierto o falso?

Fue realmente en el gobierno de Uribe que se aumentó en ese porcentaje?

Esta es una controversia que lleva hace tiempo circulando en las redes, y a pesar que en otros sitios web se ha aclarado sobre este tema, aún sigue siendo compartido por diversos medios. Por tal motivo, en realofake queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a combatir la desinformación.

Revisando diversas fuentes hemos realizado la siguiente tabla resumén que muestra la evolución del aumento que ha tenido el IVA en Colombia desde el año de 1990 (en el gobierno de Cesar Gaviria con Rudolf Hommes como ministro de hacienda,hasta el presente año (2018, bajo el mandato de Juan Manuel Santos).

 



 

Fuente original: Revista Dinero.

El actual senador de la República y expresidente Alvaro Uribe Velez inició su cargo en el año 2002, como se observa en la tabla, para ese año ya el IVA se encontraba con un porcentaje del 16%, por lo tanto, la información que se cataloga como falsa.

 

Nuestro objetivo es combatir la desinformación, por lo tanto, si te pareció útil esta información favor compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales y whatsapp.



Menú de cierre